jueves, 31 de octubre de 2013

¡Estás nominado! 5

La invitada, que hoy participa en ¡Estás nominado! es Yadira del blog Evanidades.

Vamos a ver lo que nos cuenta.

Estas nominado! funkypatch.blogspot.com

1- ¿Cómo has elegido el nombre para tu blog?
En realidad lo eligimos entre mi hermana, mi cuñado y yo, cuando decidí tener un blog, mi cuñado ya tenía uno de medicina desde hace mucho, por lo tanto me dejé asesorar por él, después de tener una lista un pelin larga de nombres decidimos éste Evanidades, que hace referencia a Eva que significa mujer, y como no, todas las mujeres tenemos algo de vanidad, de allí el nombre. El blog trata de todo un poco ( maquillaje, cosmetica, novedades, pruebas de producto, moda, manualidades, manicuras, etc etc,) en fin todo lo que nos gusta a la mayoria de mujeres.


2- ¿Consideraste otros nombres?
Si, jejejj algunos más,,,,,,,
3- Ahora que tu identidad como blogger es “Evanidades”, ¿estás contenta con este nombre o te gustaría poder cambiarlo?
Si, me gusta,,,,,,por el momento no pienso cambiarlo.

 4- ¿Cuál ha sido la entrada que más te ha gustado escribir o que más satisfacción te ha proporcionado?

Cada entrada tiene su tiempo, su planificación, procuro buscar la suficiente información antes de publicar una entrada, no solo una si no alguna más, sobre todo cuando hago un post acerca de las novedades que sacarán las marcas de gama alta y low cost, para estar informadas y también las de moda y peinados.


***************
Yadira, en su blog nos da consejos y informaciones sobre las últimas tendencias en belleza, peinados y  maquillaje.  Me encanta su sección de manicuras (realmente es envidia, porque yo cuido muy poco mis uñas y me encantaría poder hacerme esas manicuras!!) Mirad que dulces estas uñas, y que divertida esta manicura francesa con lunares. 
Quiero dar las gracias a Yadira por ser una de mis primeras y  más fieles seguidoras y apoyarme con sus bonitos comentarios.

Ahora pasamos a algo de costura.
Los papás de María me encargaron esta bandolera para el cole.
Le enseñé varia telas a María y ella misma eligió esta con gatitos multicolores.



Luego cuando le dije que tenía que elegir una tela para combinar me dijo naranja.
La tela con gatitos es japonesa, de la colección “Colourful Cats” de Kokka, la de color naranja es loneta.


El bolso lleva una entretela gruesa termoadhesiva , para darle cuerpo y rigidez, sin embargo para la tapeta he utilizado una entretela termoadhesivas con guata, porque quería que fuese más flexible y agradable al tacto.
Las medidas de la bandolera son 38 cm de largo, 30 de alto y 11 de ancho.


El forro es de algodón de patchwork color marrón con topitos blancos, para mí el color que coordina de manera perfecta con los tonos de la bandolera.



Como hoy es se celebra la noche de Halloween os dejo con una tarta de queso (riquísima!) que preparó Leticia para la fiesta que hizo en su casa con los niños. Yo voy a preparar ahora mi versión, os la enseñaré durante el día en mi Facebook.

Feliz Halloween!

lunes, 28 de octubre de 2013

Mis compras en Creativa


Buenos días,  como ya os comenté en el post de jueves, he ido a visitar la feria de Creativa aquí en Madrid. No os traigo fotos porque las cosas que me gustaban llevaban el cartelito “Fotos NO”, así que como soy muy respetuosa, no he hecho ningunas a escondida.

Este año había más expositores que el año pasado y además añadieron una parte llamada Creativa Cook, para los amantes de la pastelería creativa que está tan de moda ahora.

En esta sección compré un kg de  mezcla para hacer “Royal icing” (para decorar galletas), unos moldes con cuadritos Vichy y unas calabacitas de glaseado para la decoración de cupcakes o galletas.


En la sección de patchwork me enamoré de estas cintas que utilizaré en mis próximas creaciones.
  


Estos angelitos de madera pintada (me quedé con las ganas de comprarlos el año pasado, porque se agotaron en seguida) que terminaran en un bastidor decorativo como este o en un neceser.



Este fat quarters de  tela de lino gris y este de color rosa antiguo (no se muy bien como definirlo) serán un nuevo neceser con aire retro.



Luego cayó este capricho, me encantan la cajitas de lata, si fuese por mi, tendría miles, pero menos mal que a veces me contengo y solo de vez en cuando caigo en la tentación.
 


Verdad que es tan bonita que no podía no comprarla?? Porfa, decid que sí!!!


 Me encantaron los colores de estos botones y además estaban muy bien de precio.




Los compré en un puesto de “scrap” que tenía unas cosas monísima y a muy buen precio, eran franceses.
También compré unos metros de tela Minky, para confeccionar mis mantitas para bebés que ya tienen destinatarios.


Los expositores eran franceses y tenían un puesto lleno de telas para patchwork y telas minky a muy buen precio.

Mi experiencia, este año en Creativa Madrid ha sido positiva aunque creo que muchos expositores se pasan un “poquito” con los precios.

Otra cosas positiva de la feria, ha sido la posibilidad de poder conocer personalmente a María del blog Mimosorum. Nos hemos visto el sábado por la tarde y ha sido para mí todo un placer poder conocerla y poder charlar un poquito con ella.
María, tienes una familia encantadora, y me ha hecho mucha ilusión conocerte.

Bueno, nos vemos el jueves con una nueva invitada en la serie ¡Estás nominado!, que como ya os he dicho, tiene un blog de belleza.


jueves, 24 de octubre de 2013

¡Estás nominado! 4

Hoy, Karinna, ha venido a compartir con nosotras la historia detrás del nombre de su blog Kasugi.



1- ¿Como has elegido el nombre para tu blog?

Antes de empezar con el blog, me puse a buscar muuuchos nombres, como iba a escribir en Francés y Español tenía que ser un nombre que se entendiera en 2 idiomas, tarea no fácil. Mi nombre completo es Karinna (si con doble N) Suter Giancaspero, cuando chica, a veces, mi mamá me decía Kasugi,( léase Kasu « j »i ), cuando hice la lluvia de ideas para ponerle nombre al blog, escribí mi nombre completo y traté de hacer varias combinaciones diferentes, hasta que salió me acordé de Kasugi, me gustó y quedó.



2- ¿Consideraste otros nombres?
Si, quería ponerle algo así como Agujas Mágicas, Sueños de Lana o algo así, pero, primero son no muy parecidos en Frances y español y la verdad es que son nombres que no van conmigo, no podría explicar la razón exacta.


3- Ahora que tu identidad como blogger es “Kasugi”, ¿estás contenta con este nombre o te gustaría poder cambiarlo?
La verdad es que me gusta mucho, es fácil de recordar y al leerlo en otras partes me gusta como se ve, me siento identificada, por lo tanto, no, no me gustaría cambiarlo.


4- ¿Cuál ha sido la entrada que más te ha gustado escribir o que más satisfacción te ha proporcionado?
Sin pensarlo, mi primer tutorial, Como hacer banderines de tela, al mirarla ahora le veo muchas cosas por mejorar, pero fue la primera vez que lo hacía y además lo publicaron en un blog que recopila tutoriales, así que todo un honor.


**************************
Gracias Karinna por haber aceptado la invitación, tienes un blog muy bonito.
Hay tutoriales de amigurumi, DY, recetas de cocina o ideas para organizarse mejor.
Mi favorito, el tutorial de patchwork para hacer el "Blockroll" , una idea my útil para guardar los bloques de patchwork para que no se arruguen.
El próximo jueves tendremos una invitada que tiene un blog de belleza. Os esperamos.
 
Mientras estáis leyendo esto, yo estoy dándome un paseo en Creativa, que hoy, abre sus puertas aquí en Madrid.
Haré muchas fotos (si me dejan!!!) y os las enseñaré el lunes.
De momento os enseño este monedero que hecho con una tela de diminutos elefantes.

He utilizado un fleje de metal para la apertura. Le he dado la forma de los monederos de antaño y lo he acolchado a maquina.


Seguramente Lara se adueñará de el, o a lo mejor no, porque no es de color rosa!

lunes, 21 de octubre de 2013

Cesta de tela.

Por las mañanas, a la hora de ir al cole, emprendo la búsqueda de horquillas y coleteros para arreglarle el pelo a Lara. Con siete añitos, el orden, todavía no está en sus prioridades, así que para ayudarla un poquito (y dejar de volverme loca en buscar sus cosas en todos los cajones!!!) le he confeccionado esta cestita de tela para guardarlo todo en el mismo sitio.


Tenía este retal de tela, con dibujos de muñequitas, que me había sobrado de este proyecto y lo aproveché. En ella caben perfectamente también sus diademas.


Para dar cuerpo a la cestita he utilizado una entretela termo adhesiva. La base de la cestita mide 14 x 13 cm y 11 cm de alto.


Ahora, os dejo echar un pequeño vistazo al proyecto que tengo entre manos.




Todavía no puedo dar detalles, pero me encanta como está quedando.




Nos vemos el jueves, con una nueva invitada que participa en la serie ¡Estás nominado!.
También me podéis encontrar en Facebook y si os gusta lo que os he enseñado no dudéis en compartirlo!
Feliz semana.

jueves, 17 de octubre de 2013

¡Estás nominado! 3


La invitada de hoy es Marta del blog Cuquines.

Este post hace parte de la serie “¡Estás Nominado!”.
 
 


1- ¿Cómo has elegido el nombre para tu blog?

Estuve unos dias buscando nombres...no creaís, tenía claro que tenía que ser corto, no me gustan los nombres que parecen una explicación larga, frases o algo por el estilo. Pues el nombre del blog tiene una pequeña anécdota; la mama de marido (eso de suegra suena fatal...) siempre llamaba y llama de manera cariñosa a mis dos hijos cuca...cuquina... y enseguida me llamó la atención, por su manera dulce de nombrarlos...y así, le pedí prestado su mote, sus cuquines. Lo tenía ahí, tan cerca y fué perfecto.
 
2- ¿Consideraste otro nombre?
 
Si claro! nombres largos...frases graciosas... pero en cuanto me di cuenta que tenia el nombre mas cerca de lo que creía... sin duda elegí Cuquines.
 
 
3- Ahora que tu identidad como blogger es "Cuquines" ¡estás contenta con este nombre o te gustaría cambiarlo?
 
Para nada, me encanta! Detrás de Cuquines empiezo a mostrar a Marta, que es mi nombre, soy yo la artífice costuril. En esto de los blogs, aunque quieras ocultarte acabas mostrando poco a poco tu parte personal.
 
  4- ¿Cuál ha sido la entrada que más te ha gustado escribir o que más satisfaccíon te ha proporcionado?
 
Al principio no tenia ninguna predilección, pero con el paso de los días me gusta la que he ayudado a más personas a decidirse en comprar una maquina de coser. Creo que ya van tres chicas a las que he dado un empujito a decidirse a comprar una maquina. La pena es que los precios en el extranjero son más buenos, me da pena, pues no ayudo nada a la economía del país.


******************
 
Marta haces maravillas con su maquina de coser, habéis visto sus bandanas para las babitas y las servilletas personalizadas, a que son muy divertidas?

No os perdáis sus tutoriales donde podéis aprender a coser un vestido súper fácil o haceros vuestras propias etiquetas. Mi tutorial favorito es el de la transformación de una camiseta.
Gracias Marta!!
 
En septiembre me llegó un paquetito de nuevas telas con las que jugar.


 
Mis favoritas son la de las casitas (“Road” de Sweetwater) que utilizaré a lo mejor para un estuche y la con los pajaritos (“Chirp Chirp” de Momo). De esta tela me encantan la combinación de colores y los pajaritos, me recuerda el invierno, pero sin ser triste ni apagada.

 
 
Haré seguramente algo para mí, pero todavía no tengo claro el que.
Alguna sugerencia? Y a vosotras cual os gusta más?

lunes, 14 de octubre de 2013

Una cesta llena de regalos.

Buenos días!! Estáis ya preparadas para empezar una nueva semana?

Yo tengo, entre manos, un encargo que, a la vez, supone todo un reto para mí, ya que va de aplicaciones. No puedo dar muchos detalles todavía, pero, si puedo enseñaros una foto de las telas que voy a utilizar. Tengo todo preparado para recortar unas flores y luego aplicarlas, será un jardín de lo más hermoso.


Visto como van los encargos, me parece que voy a dedicarme a coser cositas para bebés porque me piden bastante regalitos para recién nacidos.
Veo que están gustando mucho las mantitas minky, porque son muy suaves y agradables al tacto.
La posibilidad de eligir el dibujo y los colores de la tela de algodón, hacen que sea un regalo original y único, porque nunca repito telas.

El ultimo encargo, que he entregado, ha sido para un bebe que nacerá en estos días.
Este set de bebé lleva una mantita minky que mide 75 x 90 cm.


Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Un babero con la misma tela.

Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Este cojín, con forma de ballena que, también, está teniendo mucho éxito para cuando se quiere tener un detalle.

Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Un sobre para guardar la libreta de salud del bebé y un babero a juego.

Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Para guardarlo todo, me han pedido también una cestita que, luego, se podrá utilizar para guardar los pañales o las cositas que se necesitan a mano cuando cambiamos al bebé.
La cestita de tela mide 20 cm de alto (sin asas), 20 cm de ancho y 24 cm de largo. Para darle cuerpo y rigidez, he utilizado una entretela termo adhesiva de grosor medio, que va pegada a la tela exterior.

Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Me encanta la tela que imita a un periódico con alegres dibujos de coches.

Canastilla para bebé de estilo moderno, personalizada y hecha a mano

Todas las telas hacen parte de la colección “Pieces of Hope” de Riley Blake, que ya utilicé para esta colcha, allí podréis leer la historia detrás de esta colección.

Al seguir blog de crafts, se me tiene que pegar algo. Así que para entregar este encargo, hice una bolsa personalizada con mi nombre. Pegué unas telas a una cinta adhesiva de doble cara y la recorté, luego utilicé los sellos de mi hija para completar el nombre.

Me gusta como primer intento, pero desde luego es mejorable. ¿A vosotras que os parece?
He utilizado tinta negra porque era la que venía con los sellos, pero me gustaría utilizar tinta de colores. Me podéis indicar algunas tiendas donde comprarla?

Por hoy es todo, voy a seguir haciendo mis aplicaciones. Nos vemos el jueves con una nueva invitada en la serie ¡Estás Nominado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...